domingo, 17 de octubre de 2010

La investigación

Hay que advertir que no todas las investigaciones son las mismas, y aunque la experiencia ocupa un lugar importante, tambièn la parte teórica, por esto, en la investigación se pueden ver varios procesos para lograr un buen desempeño y cumplimiento de los objetivos.
Una investigación, dependiendo de la persona que la haga, y del enfoque que se le quiera dar, puede catalogarse de algún tipo, ya sea experimental, teórica o combinatoria.
La investigación experimental no se plantea teorías globales si no que busca descubrir el comportamiento de ciertos fenómenos para conocer sus tendencias o leyes, se puede llevar a cabo con modelos, sin hipótesis, etc, dependiendo del investigador.
La investigación teórica prepara grandes fundamentos de las ciencias, por ejemplo de las matemáticas. La hipótesis se construye de conceptos y la base es el intelecto humano. Todo esto debe recibir una confirmación experimental.
La investigación combinatoria es esencialmente experimental en una de sus etapas, aunque las otras confirman que usa de modo importante una parte teórica.

Cegarra Sànchez, José. (2004). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Madrid; Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario